ActualidadActualidad Internacional

Wall Street se mueve al ritmo de Trump

Como se esperaba, Wall Street se movió hoy al ritmo de Donald Trump, a raíz de una rueda de prensa del presidente electo de EE.UU. que creó cierto nerviosismo en algunos sectores, pero que también dejó importantes dudas en el aire.

Todo se presentaba cómodo para Wall Street hasta que Trump comenzó hablar, pero unos primeros comentarios referidos a los precios de los medicamentos generó un retroceso importante en el sector de salud y eso arrastró a los demás.

Aún así, después se fue recuperando el mercado y antes de que faltaran dos horas para el cierre comenzó a apostar por las compras, lo que llevó a que los principales indicadores terminaran con alzas.

De ellos, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con un nuevo récord, de 5.563,65 puntos. Ya es la cuarta marca histórica consecutiva para ese indicador del mercado en el que cotizan los principales títulos tecnológicos.

El selectivo S&P 500, el preferido por muchos operadores, terminó a un punto de su récord anterior, alcanzado el 6 de enero pasado, al avanzar 0,28 % hasta 2.275,32 unidades. y el Dow Jones de Industriales, otra vez más, se aproximó a 20.000 puntos, aunque sin tocar esa marca psicológica.

Trump sorprendió a Wall Street cuando, hablando de temas económicos, se hizo eco del sentir general del país acerca del elevado precio de los medicamentos y lo «desastrosa» que es la industria de medicamentos.

«La industria farmacéutica tiene un montón de cabilderos y un montón de poder», afirmó Trump. Segundos después, el índice de salud comenzó a desplomarse desde las alzas que venía registrando en los últimos días.

De hecho, al final, aunque se recuperó algo de las primeras pérdidas, fue el único que terminó en negativo, con un descenso de 1,09 %.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba