Actualidad Nacional

1.000.000 de marchantes por la Democracia

(%=Image(5589093,»L»)%)La democracia, queda demostrado en Venezuela, no es sólo cuestión de elecciones, pues la ilegitimidad práctica de un régimen encuentra los más dispares justificativos en las estadísticas. En Venezuela, nunca tanto como ahora podemos desconfiar del sistema como lo hacía Jorge Luis Borges, quien lo definía como «ese curioso abuso de la estadística». Así, el Ejecutivo Nacional mantiene desactivado el sentido común contra su cinismo bárbaro que lo llevó a aseverar que, luego de dos Paros y una (%=Link(4682133,»Huelga General Indefinida»)%), aquí no pasa nada. Mientras escribo estas líneas, helicópteros, la guardia de honor, francotiradores y brigadas de guardias nacionales rodean el Palacio de Miraflores para reprimir la marcha. Los empleados de PDVSA que sobrevivieron a los disparos y bombas lacrimógenas están reunidos en la Plaza Bolívar y no piensan abandonarla.

(%=Image(9271161,»R»)%)Ni un paso atrás: la marcha

Un millón de personas entre mujeres, hombres, ancianos y niños marcharon durante más de ocho horas clamando la salida del presidente Hugo Chávez Frías y el respeto del sistema democrático. No obstante, este episodio pacífico fue reprimido con el cinismo y la barbarie que caracterizan al Presidente: bombas lacrimógenas, docenas de muertos y heridos y cierre de las principales plantas de televisión. Sí, el Presidente confiscó la señal de todas las plantas de televisión para afirmar que «Aquí no hay tiranía, eso es una locura», mientras sus asesinos masacraban y atacaban la marcha. RCTV, VENEVISION y (%=Link(«http://www.televen.com/»,»TELEVEN»)%) , dividieron la pantalla para mostrar la verdad de lo que pasaba en ese momento y fue cuando el gobierno las sacó del aire, enviando a su policía política, DISIP, a tomar el control de las antenas retransmisoras.

Iniciada luego de las 10:00 de la mañana, la marcha convocó dispares actores de la sociedad venezolana, entre políticos, amas de casa, trabajadores de PDVSA, obreros y empresarios quienes recorrieron, a pleno Sol, los kilómetros que separan el Parque del Este de la Sede de PDVSA en Chuao. Allí, al calor de la multitud, se decidió continuar la marcha hacia el palacio presidencial a exigir la renuncia del Presidente y su gabinete, ya que PDVSA sólo fue un detonante de un problema mayor: la corrupción, burlas y omnipotencia del régimen que no son toleradas por la mayoría del país, confirmado por la caída en las encuestas de Chávez: de un 80% a menos de un 30%.

(%=Image(7630628,»L»)%)La ironía de todo es que mientras marchábamos frente al aeropuerto de la Carlota, las personas le cantaron a los soldados: «Soldado escucha, únete a la lucha»…Ya se contabilizan, extra oficialmente, 350 heridos y 15 muertos. A pesar de esto, la CTV y FEDECAMARAS se mantienen firmes y, junto a todo el país civilizado, cuentan con la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que detenga esta masacre del gobierno y la guardia nacional.

(%=Image(8853269,»R»)%) El país está de luto por esta tragedia sucedánea de la torpeza y maldad de Hugo Chávez Frías, pero la desobediencia civil continuará hasta recobrar la justicia y la democracia definitivamente perdidas hoy. Mons. Ignacio Cardenal Velasco apareció en televisión denunciando en nombre de la iglesia que no es posible que se esté masacrando al pueblo. Las calles están llenas de sangre, afirmó y «alguien tiene que hacerse responsable ante Dios y ante el pueblo… No se puede derramar sangre impunemente».

(%=Image(1639783,»C»)%)
(%=Image(9005429,»C»)%)
(%=Image(3358731,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba