Actualidad Nacional

1.500.000 venezolanos han emigrado en la última década

Según el director del Centro de Capacitación Migratoria, Óscar Hernández, en los últimos diez años el número de venezolanos que se ha ido del país en busca de nuevas oportunidades podría ascender a 1.500.000.

Indicó en el programa Primera Página de Globovisión que, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), casi 90% de los venezolanos que se han ido son profesionales y 40% de ellos poseen títulos de especialización o postgrado.

Consideró que la diáspora venezolana es quizá la de más alto nivel de la humanidad por su profesionalización.
Precisó que en el caso venezolano, las razones para cambiar de país son fundamentalmente la inseguridad personal y la inseguridad jurídica.

Señaló que el principal imán para profesionales es Estados Unidos y en Europa Francia y el Reino Unido.

Refirió que en América Latina muchos han optado por ir a Colombia, Chile y México, y se presenta el caso de Panamá con más de 30 mil venezolanos. También puntualizó que Ecuador se ha hecho muy atractivo por su estabilidad económica.
“Yo creo que se está haciendo muy poco… Muy pronto habría que plantearse incentivos y una política de retorno”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar