ActualidadActualidad Nacional

1.600 protestas se registraron en febrero en Venezuela, según OVCS

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) afirmó este jueves que en el país se han registrado 1.600 protestas en febrero de este año.

Ponce señaló que los estados que lideraron estas manifestaciones son Mérida, Táchira, Carabobo, Miranda y Trujillo. Puntualizó que los estados andinos agruparon 16% de las protestas contabilizadas.

“El país sigue con mucha efervescencia entre lo social y lo político, ya no es esa diferencia que existía el año pasado en el que prácticamente todas las protestas eran por derechos sociales”, indicó.

Los problemas más comunes para generar las protestas son la fallas en los servicios básicos, como falta de agua, gas y luz. También por inseguridad e inconvenientes con alimentos, como retrasos e incumplimientos en cajas Clap, escasez de medicamentos y reclamos por salarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba