Actualidad NacionalPulso Regional

10 mil vecinos podrían quedarse sin sus títulos de tierras ya otorgados en Carvajal

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El presidente de la Cámara Municipal de Carvajal, concejal Oswall Peña hizo referencia a una serie de acciones que se vienen presentando desde la Alcaldía del Municipio Carvajal, con respecto a títulos de tierra otorgados a los habitantes en el gobierno de Marcos Montilla.

Peña quiso realizar una alerta a las personas para que tengan conocimiento de lo que está ocurriendo “en el mes de abril el Sindico Alfredo Araujo hizo llegar la resolución 058 firmada por el alcalde Alfredo Barrios, donde se indicaba la nulidad absoluta de todo los títulos de tierra que fueron protocolizados en las dos últimas gestiones del ex alcalde Marcos Montilla”.

El concejal explicó que según los alegatos que ellos indican “es que en Carvajal no hay terrenos municipales, que son terrenos privados”. Resaltó que todas las personas que han adquirido títulos, ya tienen un derecho, pero la ley es muy clara e indica que cualquier acto administrativo puede ser anulado por lo administrativo y contencioso.

El presidente de la Cámara Municipal dijo que están de acuerdo que puedan existir uno que otro caso que presenten un mal procedimiento, pero que los puntualice, no que generalice donde más de 10 mil vecinos podrían salir perjudicados. Ante esto han venido realizando una serie de reuniones en busca de que los beneficiados conozcan la situación.

Al mismo tiempo expresó que han venido recibiendo presión por parte del síndico porque no han publicado en gaceta la resolución N 058 “el cual lo calificamos como un adefesio jurídico. Nosotros el pasamos por escrito al alcalde que porque se estaba llevando a cabo esa acción y que puntualizaran los casos, pero a esta ahora no han recibido respuestas”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar