Actualidad Nacional

Más de 100 mil familias perdieron sus hogares ante a crecida del Río Orinoco

Este domingo, dirigentes regionales de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar visitaron la población «El Almacén», del municipio Heres, para constatar y denunciar la situación que enfrentan las familias que se vieron afectadas debido a la crecida del Río Orinoco.

“Sabemos que en contra de la naturaleza no se puede luchar, pero también sabemos que el régimen puede prevenir este tipo de desastres naturales con un plan de reubicación de viviendas», resaltaron.

El dirigente regional, Richard Flores, informó que son muchas las viviendas que están completamente sumergidas bajo el agua, las cuales dejaron a mas de 100 familias dignificadas, al mimo tiempo denunció que la ayuda que ha ofrecido el gobierno a las comunidades afectadas ha sido mínima.

Por su parte, José Basanta, dirigente de la bancada indicó que uno de los graves peligros que enfrentan los bolivarenses por la crecida del Río Orinoco se debe a que muchas de las casas inundadas siguen recibiendo energía eléctrica, lo cual a su juicio puede ocasionar daños irreparables como pérdidas humanas.

Tambien, Jorge Francisco Sambrano, dirigente de VP acotó que son muchos los enseres que han pegenterdido las familias damnificadas y así como “El Almacén” se encuentran otros sectores como la Toma, Mereyal II, Perro Seco, El Edén e Hipódromo Viejo, los cuales se están desasistidos gubernamentalmente.

Por ultimo, los representaste exhortaron al Gobierno Nacional a que atiendan a las familias afectadas, «ellos tienen derecho a recibir asistencia. Así como él régimen ayuda a otras naciones cuando están en situaciones similares, tiene también la obligación de ayudar al estado Bolívar y a los otros estados perjudicados por las lluvias”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba