Actualidad NacionalPulso Regional

Cerca de 100 toneladas de alimentos Clap perdidas tras incendio en La Guaira

Un estimado de 100 toneladas de alimentos perdidos sería el resultado del incendio registrado la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

De manera extraoficial se conoció de pérdidas cuantiosas y que el siniestro tuvo lugar en un galpón donde se encontraba material de reciclaje como plástico, que alcanzó otras áreas aledañas de la empresa Salva Foods, comercializadora y distribuidora de las tiendas Claps.

De acuerdo con la información declarada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que se trata de un hecho terrorista y que al menos 300 efectivos bomberiles de Vargas y el Distrito Capital fueron habilitados para controlar el incendio, adicional a otros 300 funcionarios militares que ayudaron en la reubicación de la carga y alimentos que también pudieron resultar afectados.

“No nos cabe duda que son hechos terroristas, lo hemos analizado luego de lo acontecido últimamente como la derrota que ha tenido las Naciones Unidas(…) En horas del mediodía se restablecerá el trabajo de empaquetado de nuestras cajas y bolsas claps para distribuir en todo el país”, declaró el mandatario regional, asegurando que el Cicpc adelanta las investigaciones pertinentes para dar con el fallo de lo ocurrido.

A través de sus redes sociales también Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, también hizo referencia a pérdidas cuantiosas en lo que respecta tanto al material de empaque como de alimentos.

“También hay que sumar aquellos alimentos que por acción de la presión del agua de las mangueras bomberiles y el hollín producto de la combustión, se dañaron. Igualmente hubo pérdidas de equipos tales como montacargas, estantes e infraestructura”, dijo el alto funcionario en su cuenta de IG.

Transcendió que debido a la magnitud del siniestro, adicional a las seis cisternas habilitadas por los efectivos bomberiles, fue necesaria la activación del sistema de bombeo de los remolcadores para controlar las llamas en las áreas más próximas al muelle.

No hubo reporte de heridos ni pérdidas humanas que lamentar. Se trata de un segundo incendio registrado en las instalaciones portuarias en un mes, pues el pasado 27 de enero hubo un siniestro mientras un vehículo cisterna se surtía de combustible en la empresa Adoquinvar.

Cabe destacar que Salva Foods es la empresa creada en el 2015 con la intención de administrar el negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

Transcendió que los dueños son empresarios de nacionalidad colombiana, como Álvaro Púlido y Alex Saab. Éste último denunciado por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, por presuntos hechos de corrupción relacionados con la importación de alimentos. Por dar a conocer detalles sobre la denuncia hecha por la ex fiscal, periodistas del portal digital Armando Info permanecen en el exilio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba