Actualidad Nacional

11 comisiones tendrá el chavismo y 4 la oposición

No explicó el método utilizado para distribuir las comisiones en la Asamblea Nacional que hoy se instala en el Palacio Federal pero el hasta ayer directivo del Parlamento Darío Vivas indicó que para designar 11 comisiones permanentes para el chavismo y 4 para la oposición se basaron en la votación del 26 de septiembre y en el número de diputados que obtuvo cada una de las bancadas en esos comicios.

Vivas tampoco explicó cuáles serán esas comisiones que presidirán los 65 parlamentarios de AD, Copei, Primero Justicia, entre otros partidos adversos a la política del presidente Chávez que desde hoy harán vida en el Legislativo. Expresó que será en «estos días» cuando se defina cuáles serán esas comisiones.

«De acuerdo con la votación obtenida y el número de diputados nos correponden 11 comisiones de trabajo y a la oposición le corresponden 4 comisiones. Ya ellos verán como se distribuirán. A nosotros nos corresponden 11 presidencias y 11 vicepresidencias y a ellos 4 presidencias y 4 vicepresidencias. Aun no se ha establecido cuáles son. No tenemos por qué decidirlo en estos días sino que a partir de la instalación de la AN comenzaremos a conversar», indicó Vivas antes de señalar que en la AN «pasará lo que la mayoría diga lo que va a pasar».

Vivas declaró en el marco de una reunión que tuvieron los 98 diputados electos por las filas de la alianza del PSUV en el Hotel Alba con la directiva roja. Los parlamentarios recibieron instrucciones del Institituto Superior de Estudios Políticos del PSUV bajo la dirección de Héctor Navarro.

El instituto cerró ayer la primera etapa de sus actividades pero, anunció Vivas, tendrá carácter permanente. También formará concejales y a voceros del poder popular.

Desde Catia a la O’ Leary
Desde la mañana de hoy la militancia del PSUV estará reunida en la Plaza O´’Leary de Caracas esperando a que culmine la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Una vez concluya el acto los diputados rojos se encontrarán en esa plaza con la base chavista. Antes de la concentración los militantes marcharán desde la plaza Catia hasta la plaza O’Leary.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar