Actualidad NacionalPulso Regional

11 mil efectivos del Plan República se activarán para elecciones del 9D en Anzoátegui

Ysamira Salazar – Anzoátegui.-

@Ysamira

Un total de 11 mil efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), estarán dispuestos al resguardo de la jornada electoral prevista para este 9 de diciembre en el estado Anzoátegui. En donde toda Venezuela escogerán a las nuevas Cámaras Municipales del país.

El almirante, William Serante Pino, Jefe del Plan República, destacó que los funcionarios serán desplegados en los 650 centros electorales en toda la entidad anzoatiguense. Además, dijo que este miércoles 5 de diciembre, se activará dicho plan en el estado.

Desde días pasados, se ha cumplido a cabalidad el cronograma electoral previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para esta nueva contienda.

Datos

Es importante comentar  que en el estado Anzoátegui, un millón 181 mil ciudadanos es la población votante a participar en estas elecciones. Además, un total de 167 ediles serán escogidos por voluntad popular, este próximo domingo.

Además en dicha entidad oriental, los municipios con mayor masa de votantes son, Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), Simón Bolívar (Barcelona) y Simón Rodríguez (El Tigre).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar