ActualidadActualidad Nacional

13 mil bomberos integrarán Carnaval Seguro 2015

Cerca de 13.000 bomberos integrarán el Dispositivo Carnavales Seguros 2015, en el que se tiene previsto la instalación de 627 puestos de atención a lo largo del territorio nacional.

Se estima igualmente la activación de 1084 unidades para llevar a cabo sus funciones, entre estas se encuentra: vehículos de supresión de incendio, ambulancias, camiones cisternas, motos, lanchas y vehículos especiales, informó un boletín de prensa.

Jesús Cedeño, inspector general de la Coordinación Nacional de Bomberos, dio a conocer la información este jueves en el Consejo Nacional Ampliado de Bomberos y Bomberas, donde se discutía el plan de actuación a ejecutarse durante carnaval.

Agregó que la presencia de los funcionarios es indispensable para asegurar la seguridad de la población a lo largo del país, «no debe haber algún lugar del territorio nacional donde no haya presencia de funcionarios bomberiles».

Por su parte el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Salazar Coll, indicó que «como elementos de emergencia y atención primaria, estamos involucrados en todos los dispositivos, planes y operativos de seguridad ciudadana del país».

Señaló que se esta llevando a cabo un plan de profesionalización dirigido a los efectivos de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, «para que tengamos funcionarios altamente calificados y preparados», para garantizar a la población funcionarios de alto nivel en tres elementos: recurso humano, equipamiento y adiestramiento, agrega el texto.

Continúan planificando el Caribe Wave 2015

Salazar Coll, subrayó que el ejercicio denominado Caribe Wave 2015, tiene una magnitud internacional y busca preparar, articular y evaluar el comportamiento de las instituciones del Estado y de la sociedad, frente a un Tsunami.

«Ya hay numerosos funcionarios desplegados en varias regiones del país, trabajando en la articulación y preparación de la comunidad para el ejercicio de simulacro», dijo.

Apuntó que Venezuela participará en el evento a través de seis estados: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba