ActualidadActualidad Nacional

Venezuela participó en el simulacro de tsunami Caribe Wave 2018

El simulacro Caribe Wave 2018 se realizó este jueves por séptima ocasión en la cual se demostraron las capacidades organizativas de los venezolanos y demás países de la región Caribeña ante los desastres naturales.

La actividad contó con la participación de 14 estados del país como Anzoátegui, Monagas, Sucre, Aragua  y  Carabobo. Conjuntamente se realizó una simulación de un sismo histórico de 8.5 en la escala de Ritcher, el cual ocurrió en la Isla de Barbados.

La Fundación  Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), organizó el evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en ingles), cuyo objetivo es evaluar los planes y condiciones de respuestas frente a un Tsunami, el cual permitirá aumentar y fortalecer la preparación de los ciudadanos, para mejorar las estrategias y capacidad de respuesta ante un evento de esta magnitud.

En el evento se realizaron actividades preventivas como el desalojo y atención de primeros auxilios, así como otros organismos de direcciones estadales y municipales de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos.

De este modo, las autoridades de Funvisis y demás organismos, identificaron las fortalezas y debilidades de los entes gubernamentales, planteles educativos y comunidades participantes, con la finalidad de afianzarlos para generar confianza  la población.

Venezuela ha participado en el simulacro de Caribe Wave desde el 2011.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/974325517741633536

https://twitter.com/FUNVISIS/status/974315246964887562

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba