ActualidadActualidad NacionalEspecial País

147 pasajeros de LAW Chile permanecen varados en Maiquetía

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Desde hace más de una semana un total de 147 pasajeros de la aerolínea Latin American Wings, LAW de Chile, permanecen varados en Maiquetía, estado Vargas, luego que la empresa suspendiera sus operaciones, alegando la implementación de un proceso de reorganziación para la consideración del ingreso de nuevos capitales.

Luis Martínez, es uno de los afectados que desde el 4 de marzo se encuentra hospedado en un reconocido hotel del Litoral Central, y explicó que en reunión reciente con un representante de la gerencia se les informó que no será sino hasta el próximo martes que podría dar una repuesta. “Así nos han tenido todo este tiempo, que si para hoy, que si para el domingo y ahora es para el martes. No saben ni qué respuesta nos darán, pueden ser que si encuentren la ayuda financiera o puede ser que no. Yo he perdido una semana de trabajo ante la irresponsabilidad de la empresa”, dijo.

Según la información que manejan los afectados, la empresa estaría negociando una posible ayuda financiera, aun cuando se estableció el 20 de marzo como fecha tope para renovar sus operaciones.

aeropuerto pasajeros varados

Entre los varados hay al menos 20 niños, personas que viajan por razones de salud o trabajo, así como quienes emigran del país. Aun cuando la empresa ha estado costeando los gastos de hospedaje, los pasajeros exigen una pronta y efectiva respuesta, y viajar finalmente a la capital chilena. Algunos pasajeros llevan esperando desde el primero de marzo.

En un comunicado las autoridades aeronáuticas de Venezuela confirmó que desde el 9 de marzo la empresa solicitó la suspensión de sus vuelos a Venezuela y se compromete a asumir la asistencia y protección de los pasajeros afectados.

Trascendió que la empresa vendió boletos hasta el 17 marzo, ante lo cual se desconoce las medidas que se tomarán en el caso de los viajeros que adquirieron sus pasajes. La crisis económica por la que atraviesa LAW afecta todo su itinerario en diversos países del continente.

Comunicado Vuelos

comunicado

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar