Actualidad NacionalPolítica

15 partidos minoritarios piden que Guaidó se mantenga en la presidencia de la AN

El diputado Carlos Berrizbeitia, leyó un documento firmado por 15 partidos minoritarios, en el que piden que Juan Guaidó se mantenga al frente del parlamento venezolano y de esta manera continúe siendo el presidente interino de Venezuela, hasta lograr el cese de la usurpación.

Los partidos firmantes son los siguientes:

  1. COPEI Legítimo ODCA.
  2. Proyecto Venezuela.
  3. Movimiento Republicano.
  4. Fuerza Liberal.
  5. Unidad NOE.
  6. Moverse
  7. PDUPL.
  8. Izquierda Democrática
  9. Unidos para Venezuela
  10. Parlinve (Indígena Nacional).
  11. Y las Organizaciones con Ámbito Regional.
  12. Proyecto Carabobo
  13. Tison (Anzoátegui).
  14. GuajiraVen (Zulia).
  15. Aprisal (Zulia).
  16. Sociedad (Zulia).

El parlamentario precisó que espera el pronunciamiento de partidos minoritarios que no se encuentran firmantes en el acuerdo, para que el próximo martes en la sesión ordinaria de la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN), se apruebe en su primera discusión la continuidad de la presidencia de Guaidó.

Según el acuerdo firmado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), posterior a las elecciones del año 2015, se establece que la presidencia del Parlamento durante el año 2020-2021 estaría a cargo de las fracciones minoritarias.

“Los partidos que representamos a la mayoría de a quienes corresponde asumir la Presidencia de la Asamblea Nacional para el año 2020, de acuerdo al Acuerdo de Gobernabilidad Parlamentaria firmado por la Mesa de la Unidad Democrática el 15 de diciembre de 2015, creemos que nuestro país merece que todos pongamos a Venezuela por encima de cualquier aspiración personal”.

Reza dicho documento

Lea el acuerdo completo aquí: Mensaje al país: Unión y certeza para el cese de la usurpación

El acuerdo no respalda la continuidad de la directiva del ente legislativo, solo señala a Juan Guaidó, por lo que se espera que el próximo martes se precise de manera concreta el acuerdo presentado este 6 de septiembre desde la sede del partido Voluntad Popular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba