ActualidadActualidad Nacional

150 Comités por el Rescate de la Democracia respaldarán plebiscito en Sotillo

Al menos ocho mil personas pertenecientes a los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) participarán en las elecciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui. El concejal por Primero Justicia, Luis Barrios, informó que hasta el 16 de julio esperan conformar al menos 150 CRD que respaldarán el plebiscito en contra de la Constituyente.

«Hasta ahora llevamos 50 comités conformados y juramentados. A este ritmo, calculamos constituir 100 asociaciones o más antes del día de las elecciones. Además, tendremos otras mil personas colaborando durante todo el proceso en Sotillo. Espontáneamente, nuestros vecinos de Puerto La Cruz saldrán a la calle a rechazar la convocatoria ilegítima de una Asamblea Nacional Constituyente», aseguró la autoridad municipal.

Barrios detalló que, hasta ahora, sectores como Isla de Cuba, Oropeza Castillo, Pozuelos, Isla de Cuba, Sierra Maestra, Chuparín, Ezequiel Zamora, Los Cerezos, Guanire, urbanización Gulf, Valle Lindo, Guaraguao, La Gloria, La Caraqueña, Cueva de Guanire, El Pensil, Barrio Obrero e Ivensa entre otros ya tiene sus CRD instalados alrededor de los centros electorales con la participación de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Acción Democrática y Un nuevo Tiempo.

Sobre los puntos electorales, el edil explicó que estarán distribuidos por parroquia y cerca de centros religiosos por seguridad y resguardo de los ciudadanos. En el caso de la Parroquia Puerto La Cruz, serán instalados cerca de : Iglesia Virgen del Valle (Los Cerezos), Santa Cruz (Centro), y Domingo Savio (El Frio).

En Pozuelos, la distribución será cerca de: Iglesia Fátima (Barrio Mariño), Iglesia Coromoto (Chuparín al lado Polisotillo), San José Obrero (Chuparín Central), Iglesia Nuestra Señora del Amparo (Pozuelos), Iglesia San Diego. Mientras que en todo el estado Anzoátegui se instalarán 80 puntos.

«Este es un llamado cívico y democrático, pero sobre todo pacífico, establecido en nuestra Constitución. Por eso constituimos los centros de elección en los templos o cerca de ellos. No permitiremos ni apoyamos la violencia. Todo el que se quiera expresar de manera pacífica será bienvenido», dijo Barrios.

En cuanto a los requisitos para este proceso electoral, el concejal explicó que los votantes solo deberán presentar la cédula de identidad laminada entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde o hasta que todos los electores expongan su opinión.

La votación será manual y se espera que respondan si están de acuerdo o no con los siguientes planteamientos: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respalda las decisiones de la Asamblea Nación? y por último: ¿Aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba