ActualidadActualidad Nacional

17 horas sin electricidad estuvo el Táchira

Más del 90% de la población tachirense no contaban con el servicio

17 horas sin el servicio de energía eléctrica estuvo el viernes y parte de este sábado la población de estado Táchira, que durante las últimas semanas ha sido afectada por apagones de tres o cuatro horas, pero este viernes sufrieron uno de los cortes más largos que se han registrado en la entidad.

Desde las nueve de la mañana del viernes, se inició la suspensión del servicio en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal y progresivamente se extendió hasta otros sectores de la capital tachirense y de diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo a lo denunciado por las redes sociales, en horas del mediodía más del 90% de la población tachirense no contaban con el servicio, lo que originó la paralización de actividades laborales y comerciales.

En las estaciones de servicio que no tienen planta eléctrica se hicieron largas colas porque los usuarios tenían la esperanza que en cualquier momento restituyeran la electricidad. A las tres de la tarde fue reconectado el servicio, pero solo duró 20 minutos.

Las comunicaciones de telefonía móvil nuevamente fallaron y algunos ciudadanos se quedaron sin poder hacer transacciones bancarias porque no hubo internet.

A través de las redes sociales, las personas que no tienen gas en sus hogares, denunciaron que no pudieron preparar la comida porque solo cuentan con cocinas eléctricas. Algunos aseguraron que comieron pan o galletas y donde hay niños tuvieron que ir a casa de un vecino o un familiar que todavía tiene gas para preparar comida. Este sábado reportaron en redes sociales que en algunos hogares se dañó parte de los alimentos que estaban en las neveras.

La electricidad empezó a restituirse desde la nueve de la noche en algunos municipios y sectores de San Cristóbal, pero en otros no fue sino hasta las dos de la mañana del sábado que contaron nuevamente con el servicio. Este sábado pasadas las ocho de la mañana en comunidades como Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal reportaron que no contaban con electricidad.

De igual forma aun cuando se restituyó el servicio desde el viernes en horas de la noche, todavía este sábado el Táchira no contaba con internet.

Los tachirenses desconocen qué originó este nuevo apagón porque no hay información oficial de ningún organismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar