Actualidad NacionalPulso Regional

2 mil 475 efectivos se despliegan para los comicios municipales en Vargas

Marighzell Lucena –  Vargas.-

@mlucena15

En el marco de los comicios para el concejo municipal a celebrarse este domingo próximo, un total de 2 mil 475 efectivos, entre funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacionales, organismos de seguridad y milicianos, fueron desplegados en el estado Vargas. 202 centros de votación fueron tomados por el Plan República, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las leyes electorales durante la jornada comicial.

«Para la elección número 25 desde que el presidente Chávez tomó posesión, hemos girado instrucciones precisas para garantizar atención especial en el caso de condiciones de salud así como de orden estratégico y de seguridad», dijo el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, en el marco del operativo del despliegue realizado desde el Establecimiento «Carlos Soublette».

Aseguró el mandatario regional que el compromiso de las Fuerzas Armadas Nacionales es llevar adelante el funcionamiento de una democracia, para lo cual se ocupan los centros de votación habilitados en la entidad. En cuanto a la participación de los miembros de mesa que asistirán en los comicios, afirmó que está garantizada la logística, incluyendo el transporte.

Por su parte, el jefe de la Zodi Vargas, vicealmirante Gustavo Romero Matamorros, destacó el acompañamiento al órgano rector del proceso comicial, apegados al respeto y cumplimiento de los derechos humanos. «Exhortamos a la participación cívica del electorado a salir y ejercer su derecho al sufragio. Tenemos 2 mil 475 efectivos en apego al respeto de los derechos humanos y la constitución en el marco del ejercicio electoral», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar