ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

20 aspirantes de la MUD se disputarán Gobernación de Carabobo

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB

A la fecha sumarían 20 los aspirantes por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación de Carabobo. Las candidaturas fueron formalizadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) regional entre el pasado martes 8 y miércoles 9 de agosto. Según el cronograma previsto la elección debería ejecutarse el próximo 10 de diciembre.

Al menos 11 partidos dentro de la coalición opositora presentaron sus candidaturas.
Por Voluntad Popular quedó inscrito el responsable en Carabobo y alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz junto a María Carrozo; mientras que por Acción Democrática (AD) se postuló a su secretario general regional, el doctor Rubén Antonio Limas.

Primero Justicia (PJ) se decidió por el diputado, Juan Miguel Matheus. Extraoficialmente se conoció que Armando Amengual y el diputado Marcos Bozzo habrìan figurado en el concurso interno por el cargo.

Alianzas y acuerdos. Tanto el Movimiento Al Socialismo (MAS) como el Partido Socialista Organizado en Venezuela (Psoev) acordaron para apoyar a Octavio Táriba, exconcejal de Naguanagua y miembro activo de la dirección nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos.

Ante la inhabilitación que pesa sobre Enzo Scarano la agrupación política ConEnzo promovió la candidatura de Vicente Scarano Brandonisio; acual presidente de la Cámara Municipal de San Diego; quien también representará al partido Por un Mejor Vivir (PMV) junto a Elio Moreno.

Periodistas en las listas. El partido regional Progreso optó por el periodista Luis León Guerra. Pablo Da Costa y Manuel Barroeta fueron nominados por Nuvipa, mientras que Luis Gallo pactó con Seguimos y Alternativa 1 para inscribir su nombre ante el órgano rector.

Juega Limpio (JL) apoya a Ricardo Parra y Alejandro Feo La Cruz. El partido Usted presentó a Luis Figueroa; Un Nuevo Tiempo, Enderson Marrero y el candidato de Mi Pueblo es Kelvin Pérez. Igualmente Puerto Cabello Primero (PCP) inscribió a Orlando Pita; y Puente a Walter Briceño. En consecuencia, Haydée Brizuela de Franco, secretaria general de Avanzada Progresista (AP), será la aspirante por este partido a la Gobernación del estado.

Entre los Independientes destacan por el Progreso (IPP), María Chacón y Eduardo Yépez y por Unidad Política Popular 89 (UPP89), Miguel Pineda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba