Actualidad Nacional

20% de los ahorristas del Federal han recibido sus pagos

Unas 15 mil 368 personas han recibido hasta la fecha el pago de sus ahorros retenidos en el intervenido Banco Federal, según indicó el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz

Esta cifra representa el 20 por ciento de las 70 mil personas convocadas. Hasta el corte de ayer al mediodía fueron entregados 139 millones de bolívares, 32% del monto total a cancelar a los ahorristas con menos de 30 mil bolívares.

Según detalló Ortega, el día viernes, cuando comenzó la primera etapa del pago con los ciudadanos de la tercera edad, asistieron 13.387 ahorristas y el día martes unos 15.680, para un total de 29.067 personas.

Hizo un llamado a las personas que aún no han recibido sus pagos a no desesperarse. Al tiempo que las exhortó a mantener confianza en el sistema público y privado. «No se hagan eco de campañas maliciosas», manifestó el titular para la Banca Pública en el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

A partir de mañana inicia la segunda etapa del pago, que incluye a las personas mayores de 18 años. El presidente de Fogade, David Alastre, recordó que los bancos autorizados son: 100 por ciento Banco, Caroní, Exterior, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Provincial, Banesco, Corp Banca, Fondo Común, Bicentenario y Venezuela.

En el caso de los menores de edad, sus padres deberán dirigirse a Fogade. Mientras que los titulares de cuentas jurídicas deberán esperar hasta el 19 de julio, cuando se iniciaran la cancelación de los depósitos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba