Actualidad Nacional

20 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas al pueblo Pemón

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, informó este martes que fueron entregadas 20 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo Pemón de la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

“Les llevamos atención y bienestar, no amenazas, represión y paramilitares armados. Nuestra prioridad es atender a nuestra gente y estamos dirigidos a lograrlo”, escribió Guaidó en Twitter.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, expresó: «Hoy se entregaron toneladas de ayuda humanitaria al pueblo Pemón, en Kumaracapay. Esto es un logro del presidente Juan Guaidó, la Coalición Ayuda y Libertad, la Asamblea Nacional y todos los venezolanos, estamos avanzando en la dirección correcta. ¡La ayuda humanitaria es una realidad!

Este martes en sesión ordinaria, Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la Comisión de Política Interior, presentó el informe de la investigación sobre la masacre ocurrida al pueblo indígena de  esta localidad.

Lea también: AN denuncia la desaparición de 80 pemones

La comisión denunció que se desconoce el paradero de al menos 80 indígenas del pueblo pemón tras “la masacre” que se presentó en el territorio de Santa Elena de Uairén en febrero pasado, entre los días 20 y 25, y ni los familiares ni los diputados tienen fe de vida de los desaparecidos.

Informaron que siete pemones fueron asesinados por armas largas. Contabilizaron además 57 heridos, 62 privados de libertad y de 80 a 120 desplazados a Boa Vista, en territorio brasileño. Además, 650 estudiantes venezolanos y 319 brasileros se han visto afectados tras el cierre de la frontera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar