Actualidad NacionalPulso Regional

200 tequeños tomaron la Panamericana para protestar contra colapso de servicios públicos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

La falla constante en el suministro agua, gas, energía eléctrica y las bolsas de comida detonó la tarde de este lunes que unos 200 vecinos habitantes de la calle La Revolución, trancaran la carretera Panamericana en el tramo correspondiente al municipio Guaicaipuro, exactamente a la altura del kilómetro 25.

“No hay agua, ni hay luz, no hay comida, esto no es vida”, reclamaba uno de los manifestantes, quienes trancaron los cuatro canales de la importante arteria vial en el tramo que comunica la ciudad de Los Teques con la población aragüeña de Las Tejerías.

El trancazo mantuvo cortado el tránsito vehicular por la zona a la altura del Iuta; “nos preguntan cuál es la razón de la protesta, son miles, tenemos millones de razones para protestar, sencillamente los servicios públicos colapsaron, no funcionan”, dijo Enrique Bello, residente de la zona.

Comisión de la Policía del estado Miranda se presentó en el lugar e intentó persuadir a los manifestantes para que abrieran un canal de la Panamericana. La protesta generó retraso en ambos sentidos y obligó a cientos de conductores a ingresar a la ciudad de Los Teques por El Encanto para así esquivar la tranca.

“No se justifica que no tengamos luz cuando está lloviendo todos los días, el año pasado era el cuento del fenómeno el niño, ahora no tienen escusas es simplemente ineficiencia”, agregó otro de los manifestantes quien criticó que las autoridades locales hagan poco por atender las demandas básicas de los tequeños.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar