Actualidad Nacional

23 de Enero en la calle: AN convoca a jornada para conmemorar la democracia

Llega el 23 de enero y con él un nuevo aniversario de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez y el consecuente retorno a la democracia. Para honrar la fecha la oposición venezolana convocó para este jueves a una jornada nacional de calle para recordar los valores que llevaron a obtener ese logro.

El encargado de dar el anuncio fue el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento venezolano.

«En Caracas, estamos invitando a todos a que nos acompañen a la Concha Acústica de La Paz, en la urbanización El Paraíso, para hacer un acto de conmemoración del 23 de enero de 1958», afirmó.

Según indicó, ese día se llevarán a cabo cerca de 100 actividades en todo el país. Explicó que los parlamentarios «se están desplegando en cada una de sus regiones» para llevar a cabo esta mega jornada.

«Hay que reivindicar el 23 de enero en Venezuela», enfatizó Guanipa, quien tildó de «cínico» cualquier iniciativa de celebración de esta fecha por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, al que señaló como una «dictadura».

Contramarcha Antiimperialista

Pero los afectos al gobierno de Maduro no se quedan atrás. Los simpatizantes ya anunciaron que realizarán una “una gran marcha antiimperialista” que partirá en la plaza Sucre de Catia, en compañía de los participantes del “Primer encuentro de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda” que inician este martes 22 de enero.

“Contra la traición: calle. Estamos convocando a todos y todas para a partir de las 10 de la mañana a encontrarnos en la plaza Sucre de Catia, desde allí vamos a avanzar a paso de vencedores hasta la parroquia 23 de Enero”, indicó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La movilización estará acompañada por «milicianos y milicianas» en el área de defensa integral y el movimiento motorizado que realizará una caravana que recorrerá todo el oeste capitalino .

Nuevo intento en el parlamento

¡No abandonan la lucha! El primer Vicepresidente de la AN, en nombre de la mayoría de diputados que respaldan a Juan Guaidó, reiteró que el próximo martes marcharán hacia la sede del Parlamento para intentar por cuarta vez ingresar a ese sitio.

Como se recordará, el pasado martes intentaron llegar y encontraron que las vías de acceso a la sede se encuentran controlados por las Fuerzas Armadas, así como grupos de civiles armados denominados «colectivos» y a los que tanto la oposición como grupos de derechos humanos consideran paramilitares.

«Saldremos los diputados a marchar al Palacio Federal Legislativo y hacer la sesión como corresponde», dijo ante periodistas sin anunciar el lugar donde se reunirán antes de comenzar la caminata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba