ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

2.400 votos perdió en Carrizal el chavismo en comparación a presidenciales de 2013

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

A pesar de obtener el triunfo en los comicios del domingo, en el municipio Carrizal el chavismo perdió más de 2 mil 400 votos, en comparación a las elecciones presidenciales celebradas en el año 2013.

De acuerdo a los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral, durante los comicios celebrados este 20 de mayo, el presidente reelecto, Nicolás Maduro sacó en esa jurisdicción 9 mil 791 votos, y en el 2013, cuando compitió frente a Henrique Capriles Radonski, aglutinó 12 mil 248 votos a su favor.

Si se compara con el proceso del mes de diciembre, cuando los carrizaleños eligieron alcaldes, la pérdida de votos es de mil 236, pues en esa jurisdicción el 10 de diciembre de 2017 la abstención por parte de la oposición permitió el triunfo del actual alcalde oficialista con 11 mil 027 sufragios a su favor.

En las elecciones de este domingo, de los 9 mil 791 votos que sacó el presidente reelecto Nicolás Maduro en Carrizal, 7 mil 979 votos fueron a través de la tarjeta del PSUV, el aporte de Somos Venezuela fue de 462, mientras que el resto se fue a través de las sumatorias del resto de los partidos políticos que conforman el gran Polo Patriótico.

En el caso de Falcón la mayor cantidad de votos fue por parte de Copei con mil 200, seguido del MAS con 858 y Avanza Progresista 717.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba