Actualidad Nacional

2,5 millardos de bolívares cuesta hangar del avión presidencial

El Ejecutivo tiene prevista una partida cercana a los 2,5 millardos de bolívares para la construcción del hangar correspondiente al nuevo avión presidencial, marca Airbus modelo A319.

Este gasto fue decidido a finales de diciembre, cuando el ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, presentó un punto de cuenta al jefe del Estado. La propuesta fue aprobada por Chávez sin hacer observaciones o enmiendas.

El proyecto se denomina Construcción del Hangar Presidencial en el Aeropuerto de Maiquetía; y el financiamiento proviene de endeudamientos externos con cargo a la Ley de Crédito Público del año pasado.

Según la argumentación que sustenta este gasto, el Grupo Aéreo de Transporte número 4 de la Aviación, unidad adscrita a la Casa Militar, cuenta en la actualidad con 4.800 metros cuadrados de terreno, sin embargo, esto ya es insuficiente para albergar a las naves del Ejecutivo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba