Actualidad Nacional

3 funcionarios del Indepabis fueron detenidos con armas y chalecos de la GNB

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, informó sobre la detención de 3 fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y un estudiante de educación diversificada, quienes se encontraba realizando pintadas en el centro de Barquisimeto, reseñó globovision.com.

Los detenidos se movilizaban en una camioneta, sin identificación, donde fueron localizadas una escopeta y una pistola. También encontraron 2 chalecos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cartuchos de bala, brazaletes, morteros, fuegos artificiales, bidones de gasolina y otros artefactos.

Asimismo, reportó que en horas de la madrugada un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Ejército se presentaron al comando de la policía municipal para solicitar la liberación del grupo.

Fuera del recinto, se encontraban los abogados defensores, quienes denunciaron que hasta el momento no le han permitido el ingreso a la sede para conocer detalles del procedimiento.

El abogado Dimas Yaris aseguró que se trata de un «show mediático» que busca politizar el caso. Argumentó que los detenidos son funcionarios del Indepabis y que se encontraban trabajando «en labores de inteligencia» durante la detención.

Para el mandatario local se trata de un plan organizado por el Gobierno para generar «desestabilizar la tranquilidad en la ciudad» y posteriormente «culpar» a la administración de Iribarren.

Insistió que buscan ejecutar una acción en su contra, nombró el caso de Daniel Ceballo y la sentencia de Enzo Scarano. El Ministerio Público inició las investigaciones del caso.

Foto refrencial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba