Actualidad Nacional

¡30 días detenido! Familiares de Requesens siguen luchando por su libertad

Hoy 7 de septiembre se cumplen 30 días desde la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, quien actualmente se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide , por estar presuntamente vinculado con el atentado fallido en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.

Desde las afueras del centro de reclusión, familiares y abogados declararon a los medios de comunicación que tienen un mes sin ver al parlamentario, por lo que denunciaron que los funcionarios no les han querido dar información con respecto al estado físico y psicológico actual de Requesens.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), indicó que a un mes del secuestro de su hermano ella y su familia «están convencidos de que esta tierra será libre y que en unión podremos rescatar a Venezuela».

Por su parte, el médico Juan Guillermo Requesens, manifestó su preocupación por la salud de su hijo, ya que desde hace un mes no lo han dejado ver, al mismo tiempo que reiteró que al equipo de defensa del diputado tampoco le han permitido el ingreso a El Helicoide.

«Él tiene un régimen dietético especial, él tiene que comer y tomar sus medicinas, y si bien es cierto recibe sus alimentos, no sabemos cómo los está recibiendo”, dijo.

También, Paula Martínez, madre del dirigente de 29 años, manifestó su agradecimiento a todos los ciudadanos que sean preocupado por la situación actual que vive el legislador.

«Le doy las gracias a todos los que están rezando por mi hijo y espero poder tenerlo pronto en casa. Todos los días le llevo la comida a mi hijo, no tengo certeza de que le llegue, pero tengo fe en que es así», agregó.

Juan Requesens, fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado martes 7 de agosto, cuando llegaba a su residencia junto a su hermana Rafaela, inmediatamente ambos fueron detenidos y recluidos en El Helicoide.

Ese mismo martes en la mañana hubo sesión ordinaria en la Asamblea Nacional, en el Palacio Federal Legislativo, donde el parlamentario dijo presente y manifestó durante su alocución:

El arma de nosotros, los políticos, es el verbo, es la fuerza, es la voz y las ganas de cambiar. Me niego a rendirme y a arrodillarme frente a quienes pretenden quebrarnos la moral. Hoy yo puedo hablar desde aquí; mañana, no sé

                                                                                                     Juan Requesens

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba