Actualidad Nacional

30 Km de costa venezolana no son aptas luego del derrame de fueloil

Más de 30 kilómetros de costa venezolanas se encuentran afectadas tras el derrame de fueloil ocurrido el pasado lunes 22 de julio, en las inmediaciones de la termoeléctrica de Planta Centro Los estados afectados son Carabobo, Falcón y Yaracuy, así lo aseguró el diputado Carlos Lozano  en la sesión legislativa correspondiente al día del Parlamento venezolano.

Lozano mostró un video ante la Plenaria en el cual se evidencia la contaminación de las playas, al mismo tiempo que comentó que este material petrolífero es “cancerígeno” lo que afecta en gran medida a los lugareños que viven de la pesca.

El parlamentario denunció que ninguna entidad se ha pronunciado ante dicho “desastre petrolero”, pues en la zona anteriormente mencionada se encuentran dos plantas petroquímicas y Planta Centro.

Por su parte, el diputado Marcos Bozo señaló que en la entidad de Palma Sola, localidad afectada tras el derrame del crudo, más de 30 pescadores se han visto gravemente afectados, al mismo tiempo que precisó que el bote de petróleo se había denunciado hace más de seis meses.

“Por cada diez metros cúbicos de agua hay dos kilos de carne blanca para el consumo humano, carne que se contaminó”, precisó Bozo aseverando que dicha proteína supone el sustento y el alimento de los lugareños.

“Mal llamadas zonas de paz”

Como punto número dos en el orden del día estuvo el debate sobre los sucesos ocurridos en la Cota 905 el viernes pasado y la crisis en los cuerpos de seguridad del Estado. En este punto la parlamentaria Yajaira Castro aseguró que “las mal llamadas zonas de paz no son más que centros delictivos protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro”.

Castro denunció que las zonas de paz son utilizadas por  los delincuentes para resguardarse, permitiendo que lo que antes se conocía como grupos pequeños se conviertan en “mega bandas organizadas, bien armadas (…) con armamento de guerra mejores armados que los funcionarios policiales”.

Por otro lado, el diputado Ismael León, instó a la Plenaria  a realizar una investigación profunda sobre lo sucedido en la Cota 905. También  pidió investigar e invitar a la plenaria a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Yo quisiera saber cómo hace Douglas Rico para dormir con tranquilidad y paz cuando sabe que a sus funcionarios los tratan de esta forma, cuando saben que están a punto de morir», cuestionó León durante su intervención.

La AN determinó que las zonas de paz son un «territorio de impunidad donde gobierna la mafia» y los cuerpos de seguridad del país no tienen espacio para actuar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar