Actualidad NacionalPulso Regional

Más de 30 mil colombianos están habilitados para votar este domingo en Táchira

Zulma López – Táchra.-

@Zulogo

30 mil 682 electores colombianos que viven en el estado Táchira están habilitados para votar en los dos Consulados ubicados tanto en la ciudad de San Cristóbal, como en la población fronteriza de San Antonio, en la segunda vuelta para elegir el nuevo presidente y vicepresidente del vecino país.

Las votaciones en la entidad andina, al igual que en el resto de países del mundo, se iniciaron desde el lunes y en el Táchira se habilitaron tres meses para que los electores voten hasta este domingo, cuando se sumarán 29 mesas más para un total de 32 que serán dispuestas para atender a los ciudadanos colombianos.

Se estima que hasta este sábado unas cinco mil trescientas personas habrían participado en el proceso, y se espera que mañana acuda el mayor número de personas, sin embargo quienes están trabajando en los comandos de campaña de los candidatos, temen que algunos factores, como la celebración del Día del Padre, el Mundial de Fútbol y la lluvia pudieran impedir que muchas personas acudan a las sedes diplomáticas habilitadas en el Táchira.

El proceso iniciará a las 8:00 am y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Los ciudadanos colombianos residentes en municipios de la zona sur del estado deben acudir al Consulado General de Colombia, ubicado en San Cristóbal, con su respectiva cédula que deben haber registrado antes del 27 de Marzo, de lo contrario no podrán votar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba