Actualidad NacionalCiudad

300 personas intentaron invadir la Torre de David

La madrugada de este 3 de agosto, ciudadanos denunciaron que un grupo de 300 personas irrumpió de manera deliberada en la estructura de la conocida Torre de David, antigua Torre Confinanzas.

A través de un video publicado en redes sociales, el vocero del grupo hizo un llamado a Nicolás Maduro para que les ayudara a obtener un hogar propio, y enfatizó que son personas trabajadoras que se encuentran “cansadas” de pagar alquileres. Asimismo, el hombre aseveró que en el lugar se encontraban niños y mujeres embarazadas.

“Somos obreros, Nicolás Maduro, necesitamos nuestra casa”, agregó otro de los presentes, y tras ello entonaron el Himno Nacional.

Al lugar asistieron varios cuerpos policiales y Carmen Meléndez, alcaldesa del Municipio Libertador, informó Delmiro de Barrio, reportero de sucesos.

El medio digital El Pitazo confirmó en horas de la mañana que la estructura fue desalojada. Carlos Julio Rojas, coordinador del Movimiento en Defensa del Norte de Caracas, informó que las personas que ingresaron de manera informal al complejo eran miembros del Movimiento de Pobladores y Movimiento Lucha Inquilina.

En 2007, la Torre de David fue invadida, y se mantuvo en estas condiciones por siete años, hasta que Ernesto Villegas, entonces ministro para la Transformación de Caracas, coordinó la logística para desalojar a las familias de bajos recursos que hacían vida en el lugar debido a dudas sobre si la estructura podría sostenerse. Más tarde, en 2015, el Estado ordenó el desalojo total de la Torre de David.

Torre Confinanzas sería un importante centro financiero en el centro de Caracas; sin embargo, en la década de los 90, cuando ya el proyecto había avanzado un 60%, la construcción fue abandonada.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba