Actualidad NacionalPulso Regional

33 casos de violaciones de DDHH de Aragua fueron presentados ante la comisión técnica de la ONU

Laudelyn Sequera Rodríguez

@Laudelyn

La visita que realizó la comisión técnica de la Alto Comisión de los DDHH de la ONU al estado Carabobo  fue aprovechada por víctimas y familiares de violaciones de Derechos Humanos, que se registraron en Aragua en meses y años anteriores.

La reunión que esta misión técnica sostuvo con ONG y víctimas de la represión en Carabobo contó con la asistencia también de organizaciones no gubernamentales y víctimas del estado Aragua.

Abogados del Foro Penal Venezolano, capítulo Aragua hicieron el acompañamiento de los casos que presentados  de 16 víctimas civiles y militares, quienes fueron detenidos de manera ilegal y otros que aún son presos políticos.

Entre quienes presentaron sus testimonios estuvieron Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, quienes estuvieron por mas tres años presos, Rosa Virginia González, Pedro Maury y Kerlin Rodríguez, en representación del teniente coronel Ruperto Sánchez.

Entre tanto  el doctor Oscar Noguera, de la organización de los Derechos Humanos y Civiles, capítulo Aragua, presentó 17 denuncias de casos  de violaciones de los DDHH en contra del personal de salud que labora en la región. Uno de los casos que resaltó fue de su colega, Ángel Sarmiento, quien fue presidente del Colegio Médico de Aragua y quien tuvo que huir del país luego de una persecución del cual fue denunciado por su persona, tras denunciar el fallecimiento de varios neonatos en el Hospital Central de Maracay, a causa de una presenta bacteria.

El profesional de la medicina enfocó su intervención en presentar los informes  de las denuncias de los casos de violaciones de los DDHH que se han suscitados en Aragua.

Quienes integran la comisión técnica, al dirigirse a los presentes en esa reunión, aseguraron que sostendrán un canal directo de comunicación “para documentar y llevar estas denuncias ante la alta comisionada y poder brindar un apoyo o medida de protección sobre los médicos y enfermeras que han sido perseguidos y hostigados”, explicó el médico.

En materia de salud, dijo Noguera, que conversaron sobre la situación de las infraestructuras hospitalarias y ambulatorios,  “que está en la prensa a diaria, que ellos tenían documentado y lo que hicieron fue confirmar con personas  y testigos presenciales». Dijo que preguntaron mucho por el tema de las fallas eléctricas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba