Actualidad NacionalPulso Regional

4 mil 624 candidatos aspiran como concejales en Aragua

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@Laudelyn

La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neira López, informó que en esta entidad regional se inscribieron de 4 mil 624 candidatos para participar en las elecciones a concejales. De esa cifra de candidatos, 3 mil 410 lo hicieron por la vía nominal; mientras que 1.214 por lista, con la intención de obtener un cargo en alguna de las 18 cámaras municipales que funcionan en la entidad aragüeña.

El próximo 9 de diciembre serán escogidos 144 concejales, de los cuales 107 saldrán por voto nominal y 37 se escogerán por el voto lista.

La representante del ente electoral informó que durante las dos semanas de campaña, el CNE desplegará 22 fiscales, quienes se encargará de supervisar que los candidatos cumplan con las normas establecidas con respecto a propaganda y publicidad.

Neira López informó que cualquier propaganda que publique algún candidato ante cualquier medio de comunicación, debe ir con su respectiva identificación fiscal.

Entre tanto, este jueves, el bloque por la concertación, presentó su fórmula de 288 candidatos a concejales. Uno de ellos, es Martin López Ríos, secretarito general del Movimiento “Cambiemos Ciudadano” y candidato por la parroquia Madre María, en Maracay, resaltó la importancia del voto, considerando que el mismo es la única herramienta que tienen los ciudadanos “para lograr el cambio que Venezuela y más ahora cuando gran parte de los venezolanos padecen de las deficiencias de los servicios públicos, la escasez de alimentos y medicamentos; entre otros problemas».

Exhortó a los aragüeños a participar el próximo 9 de diciembre a los distintos centros de votación de manera masiva y pacífica a sufragar, y demostrar de esta manera “que quieren vivir en democracia”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba