ActualidadActualidad Nacional

4 mil denuncias por violencia de genero se procesan anualmente en Anzoátegui

La diputada del parlamento regional anzoatiguense, Dinorah Requena, aseguró que Anzoátegui es uno de los estados con mayor índice de denuncias acerca de violencia contra la mujer, presentando alrededor de 4 mil al año.

Esto, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la mujer y como parte de las acciones emprendidas para recordar que el gobierno bolivariano y revolucionario, impulsado desde el Comandante Chávez, hasta ahora, con Nicolás Maduro, ha venido visibilizando al género femenino, y con ello, el derecho a vivir en una sociedad libre de violencia y discriminación de género.

La parlamentaria, quien participó ayer martes en el Consejo Presidencial Popular de Mujeres, convocado por el Presidente Maduro en Caracas, destacó que pese a que en Venezuela se ha venido dando una lucha inalcanzable, por hacer valer los derechos de igualdad y justicia social de las féminas, sin discriminación alguna, aun cuesta erradicar los maltratos que éstas reciben.

“En muchos casos han hecho ver a la mujer como un objeto sexual, por ejemplo las denuncias realizadas por violación han sido enmascaradas y muchas veces distorsionadas, donde cuesta demostrar que la mujer fue agredida”, indicó Requena, quien recientemente presentó un proyecto de acuerdo a sus homólogos del Consejo Legislativo del Estado como un homenaje a las heroínas y luchadoras que han contribuido a la construcción de la patria.

Indicó que en medio de esa violencia mediática, donde la mujer y su cuerpo es usada por los medios de comunicación social como bandera para la publicidad y la propaganda conllevan a convertirla también en una mercancía, «pero además el hombre la ve como un objeto de su propiedad, lo que le da derecho a intimidarla, maltratarla y hasta vejarla en mucho de los casos, sin entender que ahora hay leyes, la misma Constitución, e instituciones que la protegen y la orientan en el reclamo de sus derechos a la igualdad».

En cuanto al acuerdo redactado por la Legisladora explicó que allí se propone hacer justica con la lidereza de las luchas de las mujeres revolucionarias en Anzoátegui, «como es el caso más reciente de la camarada Tibisay Fernández, quien fue vilmente herida, durante el asesinato de su esposo, el conocido dirigente revolucionario Omar Guararima, eso nos obliga a ser este año más eficiente en los procesos de prevención, investigación, atención y juicios en todas las formas de violencia y feminicidios contra la mujer».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba