ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

40 años de información diaria pasa ahora a ser semanal

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Cerca de la 8:00 pm trabajadores de taller comienzan a llegar a su trabajo, prender maquinas, arreglar la cuatrimetría, colores, engrasar y un sinfín de detalles técnicos para dejar al punto la rotativa que sacaría el producto Diario de Los Andes.

Hoy el escenario es distinto hasta el 30 de mayo este personal realizo su último trabajo como diario, porque ahora Diario de Los Andes Trujillo se estrenara como semanario a partir del 10 de junio.

Nada está paralizado ese personal humano en todas sus áreas continúan realizando un trabajo, ahora con más responsabilidad, una nueva meta, mayor compromiso para seguir llegando a cada hogar trujillano y aun país entero.

Para su editor Eladio Muchacho Unda no fue fácil tomar esa decisión, sin embargo siempre con una actitud positiva dice que va rumbo a una Transformación citando “Transformarse en futuro porque resistir es vida”. Mencionó que se preparan con todo para un semanario lleno de más contenido y secciones.

Trabajadores y todo su equipo se mantiene
Trabajadores y todo su equipo se mantiene

La costumbre

Este jueves todo el personal de redacción sostuvo una reunión con los jefes para finar detalles de los que será el nuevo trabajo. La periodista María Gabriela Danieri decía “es raro venir hoy y no salir a la calle en busca de noticias, toca sacarse el chip y adaptarnos”.

Por su parte Alexander González mencionó “ya estábamos acostumbrados a realizar una rutina, venir e irnos así a nuestras casas, se siente un gran vacío”.

Es importante resaltar ya que la mayoría de personas se preguntan, que pasara con sus trabajadores, se puede informar que ninguno de ellos fueron removidos de sus cargos, realizaran otros trabajos mientras llega el día de imprimir.

Al mismo tiempo informaron que durante la semana sacaran también un suplemento denominado Andes Legales que va contener las publicaciones de registros, y así continuar brindando este servicio a todos los aliados comerciales.

Su editor Eladio Muchacho muy pendiente de cada detalle
Su editor Eladio Muchacho muy pendiente de cada detalle

Retos

Este cambio que realiza el Diario de Los Andes lo hace debido al alto costo en los implementos en la elaboración del periódico como lo es las planchas, por ello tuvieron que reinventarse, mientras que la situación económica en el país se restablece o ubican otra manera de poder obtener el material y nuevamente volver como diario.

Es importante resaltar que Diario de Los Andes circula también como semanario en el Táchira, proceso que también realizaron ya hace algunos meses atrás para poder seguir en ese mercado y ahora toman más fuerza sus redes y plataformas digitales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba