40% de los puntos soberanos en Vargas agotó el material electoral

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena78
Un reconocimiento al civismo y a la participación libre y democrática de la ciudadanía en Vargas, durante la consulta soberana, hicieron los miembros de la Comisión de Garantes al cierre de la jornada histórica celebrada este domingo, en la cual el 40% de un total de 20 puntos soberanos vieron agotados el material electoral.
Manuel Melgarejo, de la comisión electoral de la MUD Vargas, por su parte recalcó que la legitimidad de la jornada fue otorgada por la propia ciudadanía, por cuanto se cumplieron los objetivos y el proceso no se vio afectado pese a que el material electoral se agotó en varios puntos.
“De manera oportuna pudimos solventar las vicisitudes que surgieron en el 40% de los 20 puntos soberanos habilitados en la entidad varguense, donde el material electoral fue agotado, superando las proyecciones de participación ciudadana”, sentenció.
Manuel Veracierta, expresó que en su labor como garante pudo constatar el cumplimiento de los requisitos y normativas diseñadas para el desarrollo del proceso. “Damos plena fe de que se trató de un proceso enmarcado por las normas y los reglamentos estipulados para ello, fue un proceso limpio y pulcro llevado por la ciudadanía”, dijo.
Francisco Correa, también de la comisión destacó la participación de un equipo de voluntarios y expertos que se sumaron en labores de logística y asesoría, así como de los partidos políticos y miembros de la comisión electoral. “Hay mucha gente que no se ve pero que hizo posible el proceso y los verdaderos garantes de la consulta popular fueron los ciudadanos”, mencionó.
Martín Durán, por su parte hizo referencia a la madurez ciudadana para asumir algunas circunstancias en las cuales se pretendió generar algún clima de confrontación o en las cuales el proceso podría haberse visto afectado por la falta de material electoral.
“En esos casos, la ciudadanía expresó una actitud cívica al movilizarse hacia otros puntos de consulta cercano, buscando de ejercer su derecho bajo el mayor apego a las normas y de la manera más correcta del ejercicio democrático”, señaló.