ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

500 efectivos de seguridad custodiaron celebración de la Virgen de Coromoto

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

El secretario general de gobierno en Porrtuguesa, General Edgar Delgado Merentes, anunció que el plan de seguridad destinado para la celebración de los 365 años de la Virgen de Coromoto contó con 500 funcionarios de los distintos órganos de orden público.

Explicó que la autopista José Antonio Páez ha sido monitoreada desde la tarde de este jueves 7 de septiembre para velar por el recorrido de los feligreses que llegan a la Basílica Menor en honor a la Patrona de Venezuela en Guanare.

Delgado Merentes añadió que el 80 por ciento de los funcionarios se encuentran destacados en propio Santuario Nacional para atender la seguridad de los más de 30 mil feligreses que llegan a Guanare este 8 de septiembre.

Agregó que se han habilitado cerca de 50 unidades de Bus Portuguesa para movilizar a devotos que viajen desde otros municipios para participar en la celebración. El operativo de seguridad se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre cuando se celebren los 65 años de ser coronada la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba