Actualidad Nacional

52 días preso: Juan Requesens sigue en El Helicoide sin asistencia legal

Este viernes se cumplió el lapso legal de 45 días para el Ministerio Público inicie el acto inclusivo de investigación en el caso del diputado Juan Requesens y así llevar a cabo la audiencia en  la que se admiten los delitos y se pasa a juicio, sin embargo, estas cosas no han ocurrido.

Requesens continúa privado de su libertad y sin recibir asistencia legal, toda vez que los abogados que le representan han podido conversar con él solo una vez, lo mismo que la familia. Apenas el pasado jueves sus padres fueron autorizados a visitar al parlamentario, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Un encarcelamiento que se dio en condiciones irregularidales, violando la inmunidad parlamentaria de la que goza po ser diputado a la Asamblea Nacional y obligándolo, han dicho sus familiares y abogados, a grabar videos «vejatorios» en uno de los cuales se incrimina en el atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

En vista del cumplimiento del lapso y por considerarlo inocente este viernes familiares, amigos compañero de partido y la Unidad, entre ellos varios diputados a la AN, acudieron a El helicoide para realizar un plantón y exigir su libertad.

La consigan: «Liberen a Requesens» porque él «es inocente». La protesta se llevó a cabo desde las 10 de la mañana y estaba programada su culminación a las 4 de la tarde. En el lugar estuvieron sus padres y su hermana Rafaela, quien es presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), un cargo que el parlamentario también ocupó en su época estudiantil.

A través de las redes sociales, los dirigentes de oposición también se manifestaron. Delsa Solozano escribió en Twitter que: «Hoy se cumplen 45 días del lapso legal para realización de audiencia preliminar y no han permitido a los abogados asistir al Dip @JuanRequesens. Hoy plantón en Helicoide desde las 10 am hasta 4pm. Juan es inocente. #LiberenARequesens».

Por su parte,  el diputado de Primerto Justicia, Jorge Millán, escribió en la red: «Nos encontramos a las afueras del #Helicoide en apoyo al plantón convocado para exigir el respeto de los #DDHH del compañero @JuanRequesens, quien luego de 52 días secuestrado aún no le han permitido su asistencia legal por parte de sus abogados. #LiberenARequesens».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba