Actualidad NacionalPulso Regional

5.299 ciudadanos votaron en el municipio Maneiro en las Primarias y eligieron a sus candidatos a concejales

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@deudelis

Este domingo 26 de septiembre se realizaron las primarias en el Municipio Manerio del estado Nueva Esparta, proceso electoral en el que participaron 5.299 ciudadanos de acuerdo a los resultados ofrecidos por los voceros de la Comisión Electoral de Primarias (CEP).

El Alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, luego de conocer los resultados dijo que “rompimos el mito, la gente si quiere participar, si quiere votar” Además señaló que “Este proceso electoral fue un ejercicio pleno de la democracia, una demostración de que el voto marca la ruta del progreso, abre el camino a los nuevos liderazgos y los más importante, es un ejemplo claro y contundente de la Venezuela democrática que queremos”.

Con estos resultados, quedaron electos los diez candidatos que se medirán en las elecciones municipales pautadas por el órgano electoral para el mes de diciembre de un total de 24 aspirantes, respetando la paridad de género estipulada en la ley electoral.

En la parroquia Silva (Pampatar), se registraron un total de 2.907 votos, resultando ganadores José Marcano (588), Gilberto Rojas (366), Luis Rodríguez (310), Yinesca Lunar (253), Eulys Cedeño (206) y Lizmeris Martínez (169).

En la parroquia Aguirre (Los Robles), votaron un total de 2.375 personas, resultados que beneficiaron a los aspirantes Morel Cardozo (518), Trino Rodríguez (501), Isabel Ávila (182) y Yusmelis Calderín (120).

“El municipio Maneiro ha marcado historia, hay una lectura que hacer, hay un liderazgo local y una gestión que apoyar”, dijo la periodista Mónica Jiménez, vocera de la comisión.

Elionora Mata, también miembro de la comisión calificó el proceso como “democrático y entusiasta” y felicitó al pueblo de Maneiro por la “Altísima participación” y porque de “manera firme acató el llamado a primarias”.

De igual manera, los miembros de la Comisión Electoral de Primarias dieron un reconocimiento público a los 24 candidatos participantes, a la comisión técnica, miembros de mesa y a quienes colaboraron con el proceso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba