Actualidad Nacional

567 militares venezolanos buscan ayuda en suelo colombiano

El Control Migratorio y de Extranjería del Estado Colombiano ha registrado un total de 567 militares, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb), quienes se han acercado hasta migración colombiana buscando ayuda.

Desde el pasado sábado 23 de febrero, tras los acontecimientos suscitados en la frontera colombo-venezolano donde las Fanb reprimieron al pueblo que intentaba ingresar la ayuda humanitaria al territorio venezolano, se ha registrado la deserción de 567 militares.

En la regional de Migración Colombiana, correspondiente a la región oriental, se contabilizaron un total de 415 militares, quienes se acercaron hasta dicho punto. En la región Orinoquia se tiene una cifra de 46 militares, en la Guaira 30 y en la Caribe 23.

A estos se le suma la regional Andina con una cifra de 30 militares, Antioquia con 14, Occidente con 6 y Nariño con 3. Dichas cifras pertenecen al período desde el 23 de febrero hasta el 27 del mismo mes.

De acuerdo con las cifras que oficializó este jueves el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, van poco más de 100 guardias nacionales, pocos oficiales, que desertaron y afirmó que a los mismos les «pagaron 20 mil dolares» y señaló que dichos militares sublevados serían  castigados severamente

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba