Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

6 viviendas afectadas y vías colapsadas dejan fuertes lluvias al oeste de Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Un total de 6 viviendas parcialmente inundadas y vías colapsadas fue el resultado del fuerte aguacero registrado la tarde de este martes en el estado Vargas, siendo la zona oeste de la región la más afectada. Aún cuando no se reportan daños de gravedad, las autoridades informaron que entre las afectaciones está el desplome de una pared perimetral de una de las viviendas.

El capitán Manuel Palma, director de Protección Civil Municipal, informó que se están llevando a cabo las inspecciones, a los efectos de levantar el informe técnico y determinar los daños ocasionados. «Afortunadamente no hay personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Sólo daño en enseres en seis viviendas en la localidad de Mamo, sector El Desagüe. Estamos prestos en la zona para apoyar y brindar la atención necesaria a la comunidad», dijo.

Destacó el funcionario que para las próximas horas se mantienen las medidas preventivas en la zona, ante la posibilidad se que continúen las lluvias.

Foto: Diaria La Verdad de Vargas
Foto: Diaria La Verdad de Vargas

Vecinos de la zona explicaron que el colpaso de la quebrada es consecuencia de las labores de embaulamiento del río realizadas por la Gobernación de Vargas, que terminaron por perjudicar a la comunidad. «Al encauzar el río de Mamo sellaron los desagües de las calles, realizaron una canal muy angosta y ha traído graves consecuencias a la comunidad de Mamo «, comentó el vecino que pidió no ser identificado.

Adicional a ello, las calles de la entidad se observaron colapsada ante la ausencia de drenajes, poniendo inclusive en riesgo la vida de transeúntes y conductores.

De igual manera se pudo conocer que el tramo vial Las Salinas-Chichiriviche, a la altura de Shangrilá comenzó a ceder nuevamente producto de las fuertes lluvias. Dicho tramo, hace un poco más de semana y media habría colapsado y amenazaba con dejar incomunicados a los habitantes de las localidades de la costa oeste. Aún cuando las autoridades regionales habrían intervenido y anunciaron hace algunos días sobre la rehabilitación de la vialidad, al parecer los trabajos no fueron lo suficientemente efectivos.

Se mantienen fallas eléctricas

Como suele suceder con la llegada de las lluvias, varias zonas en el estado Vargas continúan reportando fallas en el suministro de energía eléctrica.

En algunos sectores la falta de luz lleva cerca de 15 horas, antecedida de una serie de apagones y deficiencia en el voltaje.

Trascendió que el personal de Corpoelec trabaja para lograr la nivelación de la carga en la termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez, Tacoa. Para ello, es muy probable que las zonas donde el servicio no se haya visto afectado comience a ser interrumpido, para de manera progresiva restituir el servicio en las zonas dónde venían fallando.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar