Actualidad Nacional

Con 600 mil inscritos, Guaidó juramentó a los Voluntarios por Venezuela

La sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, el gremio de la salud y activistas políticos se juramentaron este sábado como participantes de la plataforma Voluntarios por Venezuela, que con 600 mil personas inscritas pretende colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero.

“Nosotros, voluntarios, juramos defender la Constitución y comprometernos a que ingrese la ayuda humanitaria, comprometernos a distribuir la ayuda humanitaria, pero sobre todo, juramos lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, expresaron los venezolanos en respuesta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El mandatario explicó que las tareas que tiene cada uno de los colaboradores consisten en llevar el mensaje informativo sobre la ayuda humanitaria, determinar cuáles son las zonas vulnerables para garantizar que le lleguen los insumos, conformar brigadas de ayudantes para trasladarse hasta los centros de acopio en Cúcuta, Roraima y Curazao, y finalmente, estar pendiente de sus correos electrónicos para próximas convocatorias.

Asimismo, Guaidó indicó que el 23 de febrero habrá movilizaciones en todo el territorio nacional, no solo para proteger la ayuda humanitaria y demostrar que son mayoría, sino también para exigir el cese definitivo de la usurpación.

Con el estacionamiento de El Nacional totalmente lleno e, incluso, asistentes que apoyaban la convocatoria desde las afueras, el también presidente de la Asamblea Nacional volvió a enviarle un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Una semana para que hagan lo correcto, para que se pongan de lado de la Constitución. Soldado venezolano, ¿Con qué cara quieres mirar a tu familia? Con la cara y el orgullo por que apoyaste al movimiento más noble y pacífico en la historia de Venezuela o con la vergüenza de apoyar a un usurpador al que ya se le acabó el tiempo”.

El Presidente encargado se cuestionó cómo hoy pudiendo tener aviones atendiendo la ayuda humanitaria, no ocurre por la “soberbia de un grupo que no se ha dado cuenta que su tiempo ya terminó”.

De igual manera, Juan Guaidó se dirigió a los empleados públicos con un claro mensaje: “Váyanse preparando porque van a tener una actividad propia. Amigos y hermanos ustedes forman parte de recuperar Venezuela”.

El evento contó con los testimonios de Roberto Patiño, coordinador de Voluntarios por Venezuela, la activista LilianTintori, representantes de los cascos verdes de la  Universidad Central de Venezuela (UCV), enfermeras y pacientes.

Se espera que la plataforma llegue a un millón de inscritos y actualmente la cifra que se maneja es de 600 mil, por lo que los diferentes dirigentes motivaron a los ciudadanos a ser voceros de esta red (www.voluntariosxvenezuela) para que se unan más personas.

Cruz Azul se unió al apoyo humanitario

Integrantes del equipo de la Cruz Azul, Universidad Santa María (USM), comenzaron a formar parte de Voluntarios por Venezuela e hicieron acto de presencia en el estacionamiento de El Nacional este sábado.

Los miembros del sector salud calificaron como «indispensable» que entre a Venezuela el apoyo internacional como consecuencia de la emergencia humanitaria del país.

Foto: @rastavafotografia

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba