ActualidadActualidad Nacional

63 candidatos se inscribieron para las primarias de la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes que 63 candidatos se inscribieron en 21 estados para las elecciones primarias convocadas para el próximo domingo 10 de septiembre.

Francisco Castro, director de Súmate y presidente de la comisión de Primarias, detalló en una rueda de prensa que recibieron postulaciones de nueve organizaciones políticas: Primero Justicia, con 16; Acción Democrática, con 12; Voluntad Popular, con 12; Avanzada Progresista, con 12; Un Nuevo Tiempo, con 8; Movimiento Venezolano Progresista con 3; Convergencia, con 2; La Causa R, con 1, y además se admitieron tres postulaciones de Copei, que no pertenece a la MUD.

Castro destacó que el proceso de postulaciones ya cerró y que en las próximas horas se constituirán las comisiones delegadas en los estados donde habrá primarias. Estas comisiones estarán conformadas por un coordinador, un delegado y un secretario ejecutivo.

«En las próximas horas se va a estar discutiendo la ubicación de los centros de votación», agregó, y recordó que ya la Comisión había anunciado la disposición de aproximadamente 1.000 centros de votación y 3.000 mesas.

En cuanto al número de candidatos por estado, el presidente de la comisión indicó que hay 5 en los estados Táchira y Apure, 4 en Aragua, Delta Amacuro, Mérida, Monagas y Trujillo; 3 en Yaracuy, Guárico, Falcón y Barinas, y 2 en Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Sucre, Miranda, Vargas y Zulia.

Aunque inicialmente se había llegado a un consenso en Vargas, dos organizaciones inscribieron candidatos, por lo que sí habrá primarias.

En cuanto al costo, Castro reiteró que este es cancelado por las organizaciones políticas participantes y no por los candidatos. «No se le está pidiendo a ningún candidato la contribución económica», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba