Actualidad Nacional

65 diputados opositores se movilizan hacia la Asamblea

A primeras horas de la mañana los 65 diputados abordaron autobuses que los condujeron hasta la esquina del Coliseo, ahí emprendieron la marcha para llegar hasta la Asamblea Nacional al acto de su juramentación. Todos coincidieron decir que este es un día histórico para el país en el que la pluralidad regresa a al Asamblea Nacional lo que no puede ser más que un mensaje de «esperanza» para todos los venezolanos.

El  diputado Andrés Velásquez dio un mensaje puntual  para la sociedad venezolana: «Que los parlamentarios luego que hoy acudan al Parlamento, representan una nueva mayoría del país y por encima de todas las cosas, más allá de nuestra militancia partidista y de nuestra participación en la Mesa Unitaria, representamos y queremos representar a todos los venezolanos».

Esperan que la sesión de instalación transcurra sin contratiempos y, según informó Velásquez, ya llevan una batería de propuestas legislativas para iniciar este ciclo «democrático» del Parlamento.

Sobre los diputados electos que se encuentran detenidos Velásquez se limitó a decir que los suplentes estarán allí.

El diputado Eduardo Gómez Sigala manifestó desde la esquina del Coliseo que la defensa de la Constitución será el principal proyecto de los opositores en la Asamblea Nacional. «Vamos a incorporarnos unidos los 65 diputados que hemos estado trabajando todos estos días para establecer nuestra participación y esquema de trabajo».

Señaló que el reto asumido «será un trabajo de rescate de nuestra democracia», prometió que informarán constantemente al país sobre los debates que estarán dando en el parlamento.

Dijo que el país está consciente de que esta es el inicio de una etapa importante para el país y una oportunidad para que en los proceso electorales que vienen éste y el próximo año «rescatemos la democracia».

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, sostuvo que el mensaje para el país es «de optimismo, de esperanza y confianza».

Aseguró que el equipo de los 65 diputados va a «cumplir  sin negociar su obligación de restituir el orden constitucional y de hacer cumplir las leyes». Indicó que su condición de periodista prometió que abogará porque «más nunca la verdad sea pisoteada y que los derechos a la información, de acceso a la verdad y al ejercicio a la comunicación va a ser rescatado, puesto en vigencia».

La diputada María Corina Machado sostuvo que la obligación de los diputados será «impedir que se imponga un régimen comunista en Venezuela y a luchar sin tregua por la libertad». Calificó como «histórica» la juramentación de los diputados el día de hoy y convocó a todos a los venezolanos a apoyar su labor legislativa.

El diputado Hiram Gaviria señaló que el deber que tienen que cumplir en el Parlamento será representar los intereses del pueblo. «Buscamos de la reconciliación porque estamos cansados del atropello, la persecusión. Hoy deberían estar acá diputados como Mazuco, Pilieri y no es justo que esos diputados electos por el pueblo no estén con nosotros en la marcha hacia  la Asamblea Nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar