Actualidad Nacional

66,1% de la población quiere que Chávez deje la presidencia

El más reciente muestreo de la encuestadora Datanálisis recoge el deseo de la mayoría de la población porque Hugo Chávez deje la presidencia de la República. Ante la pregunta: “Si el próximo domingo se realizara un referéndum para que los venezolanos decidan si Hugo Chávez Frías debe seguir siendo Presidente de la República o si debe salir. ¿Cómo votaría usted, a favor o en contra de que abandone la presidencia?” La respuesta de las personas entrevistadas al cierre del mes de agosto fue: 66,1% se pronunció a favor de que Chávez salga de la primera magistratura, mientras que 33,9% manifestó su respaldo al actual jefe del Estado.

En febrero, 64,8% de los participantes en el estudio manifestaron estar a favor por una salida del Presidente del poder, mientras que 35,2% se negaba a aceptar esa opción. En abril, el porcentaje de partidarios de una renuncia del primer mandatario fue 54,4%, toda vez que 45,6% brindaba apoyo a la gestión del jefe del Estado. En este caso se encuestaron 1.000 personas, de las cuales se consideraron 765 votos válidos.

“Actualmente, sobre la base de estos trabajos, concluimos que inevitablemente Chávez saldrá del poder en el corto plazo”, indicó el director de la empresa encuestadora, Luis Vicente León.

El más reciente estudio de la empresa encuestadora revela que la mayor proporción de los venezolanos consultados en la muestra considera que los titulares de las principales instituciones del país -como el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblodeben abandonar sus cargos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba