ActualidadActualidad Nacional

692 niños y docentes de Sucre se benefician del plan de alimentación municipal

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la dirección de Educación del ayuntamiento, relanzó el plan “Aliméntate y Progresa” para garantizar atención alimenticia y nutricional de los niños, maestros y auxiliares de las escuelas municipales de la jurisdicción.

“Estamos en la unidad educativa Matea Bolívar, donde arrancamos un plan que para nosotros es muy importante debido a la crisis económica que vivimos, arrancamos el plan «Aliméntate y Progresa», después de un gran esfuerzo, en la Alcaldía buscamos los recursos de donde no los tenemos, para poder brindarle alimentación a nuestros niños. Esta alimentación consiste en darles arepas de jamón y queso con jugos de frutas en el desayuno, ya que muchos asisten a las escuelas sin alimento”, expresó el mandatario local.

La empresa «Arepas Trujiman» y la Dirección de Educación se encargan de la donación y distribución de las arepas en las 8 escuelas beneficiadas con este plan piloto, que ademas fueron equipadas con planchas, licuadora industrial, bandejas, vasos, servilletas y jarras.

“Hoy con mucho orgullo y esfuerzo estamos arrancando en 8 escuelas, son 32 mil desayunos que vamos a dar de aquí al mes de diciembre, si Dios quiere, a partir de enero vamos a llevar este plan a 33 escuelas para de esa manera ir ampliando este programa. Este beneficio no sólo es para los niños, sino también para nuestros docentes”, aseguró Ocariz.

En esta nueva etapa son 692 beneficiados en las escuelas Matea Bolívar, Miriam Acuña, Doctor Pastor Oropeza, Carmen Valverde, José Antonio Calcaño, Leoncio Martínez, Doña Menca de Leoni Y Pedro Gutiérrez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba