ActualidadActualidad Nacional

6D en el interior: escasa afluencia de electores durante la jornada electoral

Como un primero de enero cualquiera. Así lucen las inmediaciones de los centros de votación en el interior de nuestro país, durante las primeras horas de la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre, de acuerdo con lo que han reflejado a través de las redes sociales diversos representantes de las fuerzas democráticas de oposición, ausentes en esta elección parlamentaria a la que consideran fraudulenta.

En el Zulia, el estado que elige este domingo el mayor número de parlamentarios (25), el diputado de la Asamblea Nacional por esa circunscripción, Avilio Troconiz, publicó en su cuenta Twitter el panorama hasta el momento en esta entidad:

Miranda

Mientras en Miranda, que elige este domingo 19 diputados, el segundo mayor número en el país, también se ha reportado escaso movimiento, según reportó el secretario general de AD en el municipio Guaicaipuro, Raúl Pagés:

Carabobo

Por otro lado, en Carabobo, la Asociación Civil Espacio Público denunció que una miliciana amenazó con el Plan República a la periodista de Crónica Uno, Leomara Cárdenas, mientras hacía una cobertura informativa en esta entidad.

Asimismo, el Centro de Comunicación Nacional publicó un video de una escuela ubicada El Trigal, en la ciudad de Valencia.

Lara

Pasando a Lara, que contará con 16 diputados en la cuestionada próxima Asamblea Nacional, el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, reflejó en la red social del pajarito azul cómo está la situación en las primeras horas de este domingo:

Aragua

Entretanto en Aragua, que elige a 12 diputados, la situación no es distinta, según reseñó la diputada de esta entidad, Mariela Magallanes:

Anzoátegui

Al oriente del país, en Anzoátegui (11 diputados), la seccional del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad, también reflejó la escasa participación hasta esta hora de la jornada:

Bolívar

Asimismo, en el estado Bolívar, que en la próxima Asamblea contará con 10 diputados, el partido La Causa Я, publicó una imagen de un centro de votación en Puerto Ordaz:

Táchira

Viajando a los Andes, en el estado fronterizo de Táchira, que elige este domingo 9 diputados, el partido UNT publicó en su cuenta Twitter una actualización de lo que ocurre en esta mañana:

Mérida

En Mérida, que elige 7 diputados, el diputado de esa entidad, Williams Dávila, divulgó una foto de la nula concurrencia de electores en una escuela de Bailadores:

Guárico

Del mismo modo, en el centro del país, el estado Guárico (7 diputados), durante la mañana la jornada electoral transcurre sin mayores cambios que en el resto del país. Así lo evidenció en su cuenta Twitter el diputado por este circuito, Carlos Prósperi:

De acuerdo con el primer reporte del Observatorio Contra el Fraude la Asamblea Nacional, hasta las 10 de la mañana solo habían votado el 2,7% del universo de electores, cifrado en más de 20 millones 700 mil votantes.

Versión del oficialismo

En cambio, los medios oficiales reseñan mayor participación en el interior de la República, en lugares como Maracay, estado Aragua, Puerto La Cruz, Anzoátegui y Guacara en Carabobo:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba