ActualidadActualidad Nacional

6to Poder se pronuncia tras detención de Jefe de Redacción

Este lunes 19 de octubre, la directiva de 6to Poder emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo por la detención de su jefe de redacción, Gregori Quiñones, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). A continuación la posición del medio de comunicación:

«La junta directiva del Grupo 6to Poder en voz de su editor preso, Leocenis García, considera un acto de cobardía la detención arbitraria sin cargos del periodista Gregori Quiñones que desde el sábado en la mañana fue trasladado por hombres armados de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, conocido como Sebin.

La persecución contra 6to Poder viola la medida cautelar y resolución firmada por Carolina Botero de la Relatoría Especial para la Libertad de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2011 con motivo del primer cierre del grupo de línea editorial independiente.‎ Así como las peticiones de La Sociedad Interamericana de Prensa y de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, para que cese la persecución.

Gregori Quiñones no tiene cargo de directivo, tampoco de índole administrativo sino un simple jefe de redacción que ni siquiera tiene ninguna decisión en el ambito editorial, habida cuenta que la línea editorial es absoluta responsabilidad del editor de estos medios, Leocenis García a quien el gobierno mantiene arrestado en su hogar.

Quiñones es un joven periodista de 22 años, con graves y problemas de salud, relacionados al sistema nervioso, constituye una grave violación a la libertad de prensa, ya que, hasta el día de hoy a la defensa no se le ha mostrado una orden de detención.

Producido el hecho, Leocenis García, se comunicó con Jorge Rodríguez dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , y con el teniente Escalona edecán del Presidente Maduro solicitándoles que el atropello sea revertido».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba