Actualidad Nacional

7 de cada 10 ciudadanos creen que salida a la crisis es electoral

En algo coinciden la mayoría de las personas que se auto definen como chavistas, opositores e independientes: La salida a la crisis que confronta Venezuela es electoral. Con información de eluniversal.com

Según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) 70% de los ciudadanos considera que las elecciones aún constituyen la vía idónea para resolver la actual coyuntura (72% cree que la situación del país es negativa y 72% considera que existe una crisis económica).

No obstante, no todos los segmentos están igual de convencidos de que se puedan resolver los problemas votando. Quienes se muestran mas favorables a un evento comicial como medida de resolución de conflictos son los ciudadanos que se auto definen como chavistas. 81% de los revolucionarios avalan la vía electoral, percepción que comparten 77% de los ciudadanos que se califican como independientes.

El nivel de apoyo a la vía electoral disminuye cuando se trata de la opinión de quienes se auto califican como opositores: En este caso 60% considera que las elecciones son la vía para resolver el conflicto, mientras 33% discrepa de esta posición y 7% declina responder.

Para este estudio (cuyo campo culminó el 30 de marzo) el IVAD, al construir los bloques políticos situacionales, concluye que el bloque chavista representa a 36% de la población (33,5% de chavismo duro y 2,7% de pro-chavistas) el bloque opositor aglutina a 48% del electorado (22,3% de opositores duros y 25,7% de pro-opositores) y los no identificados alcanzan a 15,7% de la población.

Escrito por Eugenio Martínez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba