Actualidad NacionalPulso Regional

Más de 7 mil personas se movilizan diariamente por el terminal terrestre de San Cristóbal

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Entre siete y ocho mil personas salen diariamente por el terminal de  pasajeros de San Cristóbal durante los días de navidad, según lo informó el administrador de este puerto terrestre, Gustavo Peña, quien dijo que tienen un operativo especial para atender a los viajeros.

Explicó el funcionario que esa cantidad de personas se movilizan en los autobuses de las empresas establecidas en el terminal y en otras unidades que han tenido que habilitar para que los pasajeros puedan salir del estado, “ a medida que se va acercando los días de navidad, estimamos que esa incidencia aumente a 10 mil o doce mil personas”.

Peña dijo que los funcionarios del terminal tienen la disposición de trabajar las 24 horas para tratar de prestarle el servicio a los usuarios , logrando que viajen en unidades del terminal o vehículos habilitados, “los destinos más solicitados son hacia el centro del país y Oriente y para esa parte del país hay solo dos empresas que cubren esa ruta”.

Aumentaron el pasaje en autobuses habilitados

En relación al costo de los pasajes tienen ya establecido el precio de los mismos y ese aspecto está siendo supervisado por funcionarios del Instituto de Transporte y Tránsito,  y de la misma administración del terminal, “ los pasajes están regulados y hay un alza de un 15 por ciento en los vehículos habilitados , que son los que se solicitan para cubrir la demanda del público, es decir cuando las empresas no tiene autobuses , utilizamos los habilitados”.

El incremento del pasaje de los vehículos habilitados está previsto en la ordenanza y se hace una revisión del mismo, de manera que cumplan con las mismas condiciones que tienen los autobuses de las empresas establecidas en el terminal.

Precisó que con los cuerpos de seguridad están haciendo trabajos de inteligencia para evitar que cobren pasajes en moneda extranjera como pesos colombianos o dólares americanos, “ el que esté bajo esa práctica se está exponiendo a que le abran una investigación penal”.

Aumentaron pasajeros hacia la frontera

Según Gustavo Peña diariamente reciben al menos unos siete mil pasajeros que se trasladan hacia la frontera colombo venezolana, “ellos llegan en horas de la madrugada al terminal, muchos de ellos se trasladan desde Oriente o el centro del país , en busca de alimentación, ropa o con fines migratorios”.

Aseguró que también en el terminal de pasajeros reciben las personas que viven en países del sur del continente que deciden regresar a Venezuela, pero solo con el objetivo de celebrar la navidad con sus familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba