ActualidadActualidad NacionalEspecial País

7 puntos a tomar en cuenta para la consulta popular del 16 de julio

El próximo domingo 16 de Julio los venezolanos participarán en una consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN), para que el pueblo de Venezuela decida su futuro político. Entre las preguntas figuran la pertinencia de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la permanencia de Nicolás Maduro frente a la presidencia de Venezuela y la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La herradura electoral constan de 4 pasos y según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), usted solo requerirá de 40 segundos para ejercer su voto desde el momento en que entrega su cédula de identidad hasta que esta le es devuelta y sale del recinto.

Los organizadores han dispuesto plazas, espacios cercanos a las iglesias y a centros de votación para establecer los «puntos soberanos» y el proceso será manual en su totalidad.

En redes sociales y por distintas vías de comunicación, los organizadores de esta consulta popular han estado difundiendo 7 cosas que todo el país debe saber sobre el proceso:

  1. En Venezuela pueden votar todas las personas mayores de edad para el 16J, incluyendo quienes cumplan 18 años de edad ese mismo día, con su cédula de identidad, ya sea que esté vigente o vencida.
  2. Puedes dirigirte a ejercer tu derecho a cualquier punto del país, independientemente de que estés inscrito o no en el Registro Electoral. Por ejemplo: si eres elector en el Edo. Zulia y te encuentras en el Edo. Bolivar, puedes acercarte a cualquier punto del Edo. Bolívar.
  3. Los Venezolanos en el exterior podrán ejercer su derecho, siempre y cuando, sean mayores edad y presentando su cédula o pasaporte. Vigente o no. También podrán realizarlo en cualquier punto del mundo, independientemente de la ciudad donde reside.
  4. El proceso será extremadamente rápido. Se calcula un promedio de 40 segundos por persona.
  5. Será desde las 7am hasta las 4pm, o hasta que hayan votado todas las personas presentes en la cola.
  6. Para poder aperturar centros de votación en el exterior, se debe escribir al correo [email protected], identificando el grupo de venezolanos que conforman, la ciudad donde residen, si están adscritos a alguna ONG nacional o internacional, y en las horas siguientes estarás recibiendo un correo electrónico con nuestra respuesta.
  7. Cada punto en el exterior contará con un código asignado por venex y que será parte del ESCRUTINIO, por tanto, sólo serán oficiales, los puntos asignados por venex.

Cada región ha estado publicando e informando acerca de la ubicación y distribución de los puntos soberanos, que serán publicados en las próximas horas en la pagina web de la Asamblea Nacional, en las próximas horas.

Pasos para el plebiscito 16 julio infografíapreguntas plebiscito 0101

 

Datos Plebiscito Infografía

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba