ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

75% del personal de enfermería ha renunciado en el Hospital de San Cristóbal

Zulma López – Tácihira.-

@ZULOGO

Más del 55 por ciento del personal del Hospital Central ha renunciado, según lo informó el director de ese centro de Salud, Renny Cárdenas, quien indicó que la cifra más preocupante y qué afecta la operatividad, es la cantidad de enfermeras que actualmente están laborando en cada área y que solo alcanza el 23 por ciento.

Para Cárdenas es crítica la situación del primer centro de salud de la región, pues la operatividad del primer centro de salud es del 45 por ciento. “la gran mayoría del personal de enfermería renunció, otro porcentaje está de reposo o de vacaciones, y otras se encuentran en el descanso trimestral de 10 días establecido en ley; además del porcentaje de especialistas que deben dedicarse exclusivamente a las áreas críticas cómo las unidades de cuidado intensivo de adultos, retenes o neonatales”.

El director del hospital aseguró que del personal médico se han retirado especialistas en distintas áreas; “ya no se cuenta con intensivistas, oncólogos o cardiólogos pediatras y la misma situación está ocurriendo con las camareras y el personal de seguridad”.

La razón principal que ha obligado a estas personas a renunciar es el bajo sueldo, según lo manifestó el galeno, quien calificó el ingreso como “irrisorio y miserable”, obligando a los profesionales de la salud a trasladarse a otros países donde les cancelan sueldos dignos para vivir

Aseveró que desde la directiva de Corposalud y del Hospital se realizan las diligencias posibles para mantener la operatividad, pero no se puede retener el personal. “Todos los días se juega ajedrez con el personal dentro del Hospital para tratar de cubrir espacios y brindar atención dónde más se necesita”.

Aseguró que el primer centro de salud continúa prestando atención hospitalaria a pesar de la difícil situación, pero insistió en hacer un llamado al Ministerio de Salud para que se aboque a resolver el contexto salarial del personal, porque la situación afecta por igual a toda la comunidad que necesita asistencia médica.

Zona de los archivos adjuntos

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar