ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

750 pacientes renales del Táchira se quedaron sin insumos para dializarse

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Al menos 750 pacientes renales en el estado Táchira se encuentran en peligro de perder sus vidas porque no cuentan con los insumos necesarios para hacerse su diálisis, por lo están haciendo un llamado al gobierno nacional a fin de que escuche sus peticiones y abra el canal humanitario que les permita recibir los medicamentos.

Este viernes un grupo de pacientes se concentraron en una de las unidades de diálisis de San Cristóbal para llamar la atención de las autoridades regionales y nacionales, ”hacemos el llamado al Gobierno nacional, al ministro de Salud, a la encargada del Seguro Social para que nos manden los insumos médicos de los pacientes renales del Táchira, quienes hasta mañana tiene diálisis, ustedes son los culpables si cada uno de nosotros pierde su vida, agradecemos la ayuda humanitaria que han hechos otros países y que se encuentra en Colombia”, expresó Rina Orozco, una de las pacientes.

Aprovechó para hacer un llamado a Nicolás Maduro a propósito que se encuentra en campaña electoral, “sírvase abrir el canal humanitario que sería la mejor campaña para que los pacientes renales , oncológicos, con VIH y epilépticos puedan seguir disfrutando de una vida normal “.

Explicó Orozco que hasta este sábado pueden hacerse el tratamiento por cuanto ya no cuentan con los insumos como, vías, dializadores, catéteres, bicarbonato de sodio, “en el país no hay una empresa que los distribuya por lo que dependemos del Gobierno Nacional, que es nuestra única salvación”, indicó.

Rina Orozco dijo que si este sábado no llegan los medicamentos les tocará empezar a buscar la funeraria, “estamos jugando a la ruleta rusa y estamos en cuenta regresiva para ir falleciendo, ya dependemos de los que el gobierno haga con nosotros porque cualquiera de los que estamos aquí vamos a empezar a morir”.

Explicó que además de verse afectados con la falta de medicamentos , también se ven perjudicados con los cortes de energía eléctrica por cuanto una vez las unidades se quedan sin luz, las máquinas se apagan y los pacientes no pueden terminar su tratamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba